Accidentes y Lesiones Invisibles
En Garnett Patterson abogados de lesiones entendemos que la curación después de un accidente puede venir en muchas formas. Siempre enfatizamos a nuestros clientes que lo más importante en lo que deben enfocarse es su bienestar. Curar físicamente después de un accidente puede tomar tiempo y ser costoso. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Sin embargo, no todas las lesiones son iguales, visibles o incluso aparentes inicialmente. Algunas de las lesiones más difíciles después de un accidente pueden causar daños emocionales y psicológicos. El diagnóstico de este tipo de lesiones es crucial para ayudar a nuestros clientes a ser completamente compensados cuando han sido víctimas de un accidente. Siempre animamos a nuestros clientes a tener un examen médico después de un accidente para asegurar que estén bien físicamente y mentalmente. Es muy importante documentar los danos y tener un récord medico del dolor y sufrimiento de parte de nuestros clientes.
Las lesiones invisibles Síntomas del TEPT Los síntomas del TEPT por un accidente automovilístico pueden aparecer un poco después de la colisión o incluso meses o años después. Los síntomas del TEPT generalmente se clasifican en cuatro categorías diferentes: – Las víctimas del TEPT pueden experimentar recuerdos intrusivos del evento traumático, como revivirlo, tener recuerdos indeseados, tener sueños perturbadores o reacciones físicas al recordarlo. – Las víctimas del TEPT pueden intentar evitar cualquier cosa relacionada con el evento traumático y no hablar de él. – Las víctimas del TEPT pueden experimentar dificultades con la memoria, pensamientos negativos, problemas para mantener relaciones, desapego de los seres queridos, falta de esperanza en el futuro y falta de interés en actividades que antes disfrutaban. También pueden tener dificultades para sentir emociones positivas. – Las personas con TEPT a menudo experimentan cambios en sus reacciones físicas y emocionales, como tener facilidad para asustarse, tener dificultades para dormir o concentrarse, sentir culpabilidad o vergüenza, y participar en comportamientos autodestructivos. Según la Asociación Americana de Psicología, una de las causas más comunes de TEPT es el accidente automovilístico. Una de las razones por la cual es tan importante tener un examen médico después de su accidente es para ver los expertos adecuados para cualquier lesión que pueda estar sufriendo. Para tener un diagnóstico adecuado de TEPT, un paciente necesita visitar a un psiquiatra y tener un examen adecuado para su condición. El psiquiatra utilizará los criterios establecidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-5), que es una guía creada por la Asociación Americana de Psiquiatría.
Tratamiento y Terapia.
Hay una variedad de terapias disponibles para ayudar a las personas a sanar y encontrar alivio de sus síntomas. La Terapia Cognitiva es una forma de psicoterapia que desafía y reemplaza los patrones de pensamiento negativos con otros más positivos y realistas. Este tipo de terapia puede ayudar a las personas a redefinir sus experiencias y pensamientos relacionados con su trauma. La Terapia Cognitiva también puede ayudar a las personas a controlar mejor sus síntomas y desarrollar habilidades de afrontamiento más saludables. La Terapia de Exposición es
otro tipo de terapia utilizada para tratar el TEPT. Este tipo de terapia expone gradualmente a las personas a los recuerdos y situaciones que provocan sus síntomas. Con el tiempo, esta aproximación puede ayudar a las personas a desensibilizarse a los recuerdos y situaciones que les causan angustia. La Desensibilización y Procesamiento por Movimiento Ocular (EMDR) es un tipo de terapia que combina la terapia de exposición con movimientos oculares u otras formas de estimulación rítmica. Este tipo de terapia ayuda a las personas a procesar de manera más terapéutica los recuerdos y experiencias traumáticas. La medicación también puede utilizarse para tratar el TEPT. Los medicamentos comúnmente recetados incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptación de serotonina-noradrenalina (ISRN) y antipsicóticos atípicos. Estos medicamentos pueden ayudar a las personas a controlar sus síntomas y encontrar alivio para su angustia.
El Costo de Salud
Cuando se trata de manejar la salud mental, el costo de la terapia puede ser citado como una barrera importante. Desafortunadamente, el costo del tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ser especialmente alto. El costo del tratamiento de TEPT puede variar significativamente dependiendo del tipo de atención que reciba. En algunos casos, es posible acceder a servicios gratuitos o a bajo costo a través de su centro de salud mental local. Sin embargo, esto no siempre es una opción. Si necesita pagar por el tratamiento de su bolsillo, los costos podrian estar entre $50 a $200 por sesión, dependiendo del proveedor, su experiencia y su cobertura de seguro. Algunos proveedores también pueden ofrecer tarifas escalonadas basadas de sus ingresos. Además del costo de las sesiones de terapia individual, hay veces es necesario tomar en cuenta el costo de los medicamentos, que pueden ser caros si no están cubiertos por el seguro. También es posible que tenga que considerar el costo del viaje si su terapeuta está ubicado mas lejos. En última instancia, buscar tratamiento para el TEPT es una gran inversión, tanto financiera como emocionalmente. Pero vale la pena obtener la ayuda que necesita para manejar sus síntomas y mejorar la calidad de su vida. El diagnóstico y tratamiento
temprano después de un accidente son muy cruciales para su bienestar y también para la documentación del dolor y sufrimiento que puede ser continuo para usted como víctima de su accidente. Es posible que tenga derecho a daños si es la víctima de un accidente y los costos de su tratamiento para sus lesiones también estén cubiertos. Si ha sido víctima de un accidente y ha sufrido lesiones no visibles, o si su compañía de seguros se lo niega para compensarlo adecuadamente por sus lesiones; No dude en comunicarse con la oficina de abogados Garnett Patterson para una consulta gratuita.